avatar

Programmer at Escuela De Ingles

• Nov 15, 2023
Research

Cosas que tenés que saber sobre la virtualidad

La educación virtual es una de las estrategias que permite y facilita el manejo de la información, además de que posibilita nuevos métodos de investigación.

Al día de hoy, y con el avance que ha tenido la sociedad en cuanto a la pandemia generada por el Covid-19, la educación virtual se ha convertido en uno de los canales más factibles para afianzar la comunicación, el aprendizaje y los diferentes procesos educativos de directivos, maestros y estudiantes.

L as clases virtuales están enfocadas en crear un ambiente muy similar a las clases presenciales, y en parte lo logran, pues en la virtualidad el alumno puede desarrollar, implementar, gestionar y crear diferentes acciones que son propias de la presencialidad, generando un proceso de enseñanza y aprendizaje que esté acorde a los principios y objetivos del individuo. Además de esto, la educación virtual estimula el desarrollo de las habilidades intelectuales de los estudiantes, tales como la resolución de problemas, el manejo de herramientas tecnológicas, la creatividad y la autonomía.

Principales ventajas del estudio virtual:
  • Mayor comodidad.
  • Menos gastos.
  • Podrás ver las clases en cualquier parte y en cualquier momento.
  • Tendrás la libertad de repasar las clases cada vez que quieras.
  • Tendrás más habilidades digitales.
A diferencia de la educación presencial, estudiar en línea te ofrece la facilidad de ir avanzando a tu ritmo, acceder a los contenidos en cualquier momento e, incluso, repetir lecciones.

Comentanos que te pareció este contenido en:
Popular Tags: