Teacher at Escuela De Ingles
Una investigación publicada en la revista Cognition reveló que la mejor edad para aprender un idioma es antes de los 10 años. Sin embargo, numerosos estudios rechazan categóricamente la idea de que no se pueda alcanzar un nivel nativo en una lengua si se aprende a edad adulta.
Como ejemplo, los estudios llevados a cabo por Birdsong (1999) y Flege (1999) concluyen que no existe correlación entre la edad de comienzo de una lengua extranjera y los resultados obtenidos.
S in embargo, esta mas visto que la única complejidad que tiene un adulto, a la hora de querer aprender un idioma, es la falta de tiempo y dedicación. Sumado a la gran cantidad de responsabilidades que se tiene de adulto, comparado a las que se tiene de niños. Ahí suele estar la diferencia principal, pero más allá de eso, es tan simple como organizar mejor nuestros horarios e incluirlo dentro de nuestros hábitos, dedicarle todos los días un tiempo al aprender un idioma. Y si se preguntan “¿cuales son los beneficios de aprender un idioma nuevo?” los invito a ver nuestro blog que profundiza en ese tema, dando click en el siguiente link: "La importancia de aprender un idioma"
Las personas adultas cuentan con un vocabulario más amplio y mayor comprensión de conceptos, esto les permite entender más fácil y lograr hacer abstracciones gramaticales. Un adulto tiene mayor motivación por aprender y eso hace que esté dispuesto a encontrar todas las alternativas para lograr sus objetivos.